¡Buenos días!
La metodología didáctica a emplear, debido a
lo extraordinario de la situación socio-sanitaria que vivimos en estos días,
se va a basar en un entorno virtual de aprendizaje, como es el blog de
nuestro colegio. A través de esta herramienta web, y con el libro de texto,
cuaderno y demás materiales cotidianos de aula, se trabajarán los diferentes
contenidos anteriormente citados. Enlaces a páginas o plataformas educativas,
distintas actividades interactivas, vídeos, imágenes, documentos o fichas de
refuerzo y ampliación, etc. irán acompañando o serán complemento para
adquirir tales contenidos.
Las
diferentes entradas en el blog se publicarán diariamente, dividiendo los
contenidos de la unidad para ser trabajados gradualmente y dando tiempo, en
todo caso, a que los alumnos vayan afianzándolos.
Además,
una vez acabada esta situación extraordinaria, los niños mostrarán a los
profesores el cuaderno con el trabajo realizado durante este periodo para que
pueda ser evaluado. Asimismo, podrá realizarse una prueba oral o escrita de
dicha Unidad para determinar si se han superado los objetivos de aprendizaje.
|
CONTENIDOS:
- Vocabulario: Palabras nuevas (la alimentación)
- Lectura: Gallina para tres / Actividades de comprensión.
- Expresión escrita: Una receta de cocina (estructura y realización por escrito de una receta) / Uso de los diminutivos.
- Gramática: El género de los sustantivos / Actividades de refuerzo y ampliación.
- Ortografía: División de palabras: actividades de refuerzo y ampliación. Dictado.
- Comprensión lectora: ampliación. Actividades de comprensión de refuerzo y ampliación.
- Actividades de repaso de la unidad.
EVALUACIÓN:
- Aprende, afianza y usa palabras nuevas de diferentes campos semánticos.
- Lee y extrae el sentido global del texto y lo expresa en sus respuestas correctas a preguntas escritas.
- Comprende la estructura de una receta de cocina con sus ingredientes y preparación, creando y escribiendo una de ellas.
- Reconoce los diminutivos y los usa en los textos
- Discrimina las palabras sustantivos en diferentes textos y sus géneros específicos
- Aprende y utiliza las reglas de separación de palabras al final de una línea así como el uso del guion a la hora de escribir textos
- Repasa y afianza los contenidos tratados en la unidad a través de diferentes actividades de refuerzo y ampliación.
Durante el día de hoy y mañana empezaremos practicando con algunas actividades relacionadas con esta unidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario