jueves, 12 de marzo de 2020

LENGUA: CONTENIDOS A TRABAJAR HASTA 26 MARZO

       


¡Buenos días!

La metodología didáctica a emplear, debido a lo extraordinario de la situación socio-sanitaria que vivimos en estos días, se va a basar en un entorno virtual de aprendizaje, como es el blog de nuestro colegio. A través de esta herramienta web, y con el libro de texto, cuaderno y demás materiales cotidianos de aula, se trabajarán los diferentes contenidos anteriormente citados. Enlaces a páginas o plataformas educativas, distintas actividades interactivas, vídeos, imágenes, documentos o fichas de refuerzo y ampliación, etc. irán acompañando o serán complemento para adquirir tales contenidos.

Las diferentes entradas en el blog se publicarán diariamente, dividiendo los contenidos de la unidad para ser trabajados gradualmente y dando tiempo, en todo caso, a que los alumnos vayan afianzándolos.

Además, una vez acabada esta situación extraordinaria, los niños mostrarán a los profesores el cuaderno con el trabajo realizado durante este periodo para que pueda ser evaluado. Asimismo, podrá realizarse una prueba oral o escrita de dicha Unidad para determinar si se han superado los objetivos de aprendizaje.

Este va a ser el medio de comunicación entre el colegio y los niños, con sus familias, mientras dure esta situación, por lo que los profesores emplazamos a los padres, madres y tutores legales a que participen, ayuden y se interesen por el  proceso educativo de sus hijos en esta situación de fuerza mayor que se ha producido. 



CONTENIDOS:

  • Vocabulario: Palabras nuevas (la alimentación)
  • LecturaGallina para tres / Actividades de comprensión.
  •  Expresión escrita: Una receta de cocina (estructura y realización por escrito de una receta) / Uso de los diminutivos.
  • Gramática: El género de los sustantivos / Actividades de refuerzo y ampliación.
  • Ortografía: División de palabras: actividades de refuerzo y ampliación. Dictado.
  • Comprensión lectora: ampliación. Actividades de comprensión de refuerzo y ampliación.
  •  Actividades de repaso de la unidad.


EVALUACIÓN:

  • Aprende, afianza y usa palabras nuevas de diferentes campos semánticos.
  • Lee y extrae el sentido global del texto y lo expresa en sus respuestas correctas a preguntas escritas.
  • Comprende la estructura de una receta de cocina con sus ingredientes y preparación, creando y escribiendo una de ellas.
  •  Reconoce los diminutivos y los usa en los   textos
  •  Discrimina las palabras sustantivos en diferentes textos y sus géneros específicos
  • Aprende y utiliza las reglas de separación de palabras al final de una línea así como el uso del guion a la hora de escribir textos
  •  Repasa y afianza los contenidos tratados en la unidad a través de diferentes actividades de refuerzo y ampliación.


Durante el día de hoy y mañana empezaremos practicando con algunas actividades relacionadas con esta unidad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario