martes, 26 de mayo de 2020

Matemáticas: Martes 26 de mayo

¡Buenos días chicas y chicos!

¿Qué tal estáis? Hoy en The News! os traigo una manualidad que a mí personalmente me entretiene un montón... Me encanta tumbarme en mi cama y proyectar imágenes en el techo, además me imagino un montón de historias...
Pero antes, vamos con la tarea. Hoy empezamos una nueva unidad de matemáticas en la que vamos a estudiar la capacidad y la masa. Tenéis que ver el vídeo, en él se explica la unidad de medida de capacidad: el litro. También veréis unidades menores como el decilitro y el centilitro.
Después de ver el vídeo tenéis que hacer los ejercicios 1, 2 y 3 de la página 172 y 173.


¡Mucho ánimo, lo estáis haciendo genial!
Un abrazo,
El profe Héctor.

4 comentarios:

  1. Hola soy Natalia no entiendo el primer ejercicio no lo entiendo bien😓

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como no lo entiendo no puedo hacer mate asta entender☹️ y así no terminaré deberes

      Eliminar
  2. Hola Natalia,
    Voy a intentar poner un ejemplo por aquí a ver si así queda más claro.
    Para pasar de litros a decilitros, tienes que multiplicar el número por 10.
    En el primer caso sería:
    2l= 20 dl porque 2x10 son 20.
    Para pasar de litros a centilitros, al ser una unidad de capacidad menor se multiplicaría por 100.
    Entonces en la segunda columna sería:
    5l = 500 cl porque 5x100 son 500.

    Y así con el resto...

    ResponderEliminar
  3. Por si no he sido muy claro en mi explicación también dejo un vídeo en el que lo explican y dejan un truco para pasar de una unidad a otra.
    linktext

    ResponderEliminar